Siemens venderá aerogeneradores a Iberdrola y Dong por 700 millones
Iberdrola Renovables, a través de su filial Scottish Power Renewables, y la empresa danesa Dong han encargado a Siemens el suministro de los aerogeneradores del parque eólico marino de West of Duddon Sands, en un contrato cuyo valor asciende a 700 millones de euros.
Este contrato es, en el caso de la filial de renovables de Iberdrola, el mayor de estas características para un parque eólico en su historia, así como su primera incursión en el negocio del off shore, anunció la compañía en un comunicado. La empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán y Dong promueven al 50% en Reino Unido el desarrollo del parque eólico marino de West of Duddon Sands, cuya entrada en funcionamiento se producirá previsiblemente en 2014.
En virtud del acuerdo, Siemens se ocupará del diseño y transporte hasta el puerto de Belfast y la instalación y puesta en marcha en el mar de 108 aerogeneradores de 3,6 megavatios (MW) de potencia y 80 metros de altura. Siemens se compromete a dar mantenimiento a las turbinas durante cinco años, según otro contrato valorado en unos 36,6 millones.
West of Duddon Sands contará con una potencia de 389 megavatios (MW), suficiente para atender el consumo de energía eléctrica de 300.000 hogares británicos, por lo que será una de las instalaciones off shore más grandes del mundo cuando se ponga en servicio. Esta infraestructura va a requerir una inversión total de 1.800 millones de euros, aportados a partes iguales por Iberdrola Renovables y Dong.