_
_
_
_
_
En 2013 contribuirá positivamente a la economía

El sector de la construcción tocará fondo en España en 2012, según un informe

El sector de la construcción en España, uno de los más afectados por la crisis, tocará fondo el próximo año con una caída del 9% anual y empezará a crecer en 2013, según el informe Euroconstruct que hoy ha presentado el Instituto de Tecnología de la Construcción (ITEC) en Barcelona.

Todavía queda más de un año de ajuste en el sector constructor español. para el período 2011-12, se espera una caída de la actividad del 9%, mientras que en 2012 el descenso se reducirá al 3,6%. Este será el último año de caídas, según ha explicado el director de estudios del ITEC, Josep Ramon Fontana.

La buena noticia en la previsión de Euroconstruct es que la construcción en España dejará de caer en 2013 y volverá a hacer una aportación positiva a la economía, con una subida del 1,5% para ese año.

"Esta es una crisis que se está haciendo larga, primero entró en crisis el residencial, luego el no residencial y por último la ingeniería civil, para la que en este momento hay las peores perspectivas", ha dicho.

Según Euroconstruct, la vivienda podría dejar las tasas negativas este mismo año, en 2011, mientras que en no residencial volvería a crecer en 2012 y en cambio la obra pública, tan dependiente de los presupuestos que se están contrayendo, no lo haría hasta 2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_