_
_
_
_
_
Versión online revisada

Microsoft cuelga Office en la 'nube' para enfrentarse a Google

Microsoft llevará a cabo esta semana su mayor apuesta en el mundo de la informática en la nube, al ofrecer una versisón online del Office 2010, con lo que tratará de hacer frente a la ofensiva de Google en la red.

Microsoft pondrá a disposición de los usuarios un conjunto de aplicaciones a un formato online para que los clientes puedan usarlo desde cualquier punto donde tengan una conexión de internet. Por seis dólares al mes, el usuario podrá acceder a un paquete que incluye programas como Office Web Apps y el correo electrónico Exchange, según la firma de software. Además, por un coste adicional de unos 12 dólares al mes, las empresas podrán disponer de una versión completa de Office, incluyendo Word y Excel, informa Bloomberg.

Microsoft y Google luchan por hacerse con el mercado del clientes que optan por el cloud computing (Aplicaciones en la nube). Google ha arrebatado a Microsoft un pequeño porcentaje de sus clientes corporativos con alternativas más baratas "solo en red", que eliminan la necesidad de que las empresas gasten tiempo en instalar software o administrar servidores. La versión completa online del Office llega después de que el año pasado la firma presentase una versión básica de Office Web Apps.

Para compañías más grandes, los precios comienzan a partir de 2 dólares al mes para un email básico y las empresas pueden acceder a una versión completa de Office y otros programas como la red social y de videoconferencia por 24 dólares al mes. Los servicios de software son una actualización del Business Productivity Online Suite, o BPOS.

"Es obvio que Microsoft tiene que hacer esto si quieren continuar siendo competitivo frente a Google", dijo Michael Yoshikami, primer directivo del asesor de fondos YCMNET Advisors. "Es algo que deben hacer", agregó.

El presidente ejecutivo del grupo, Steve Ballmer, prevé presentar la oferta revisada y actualizada -denominada colectivamente como Office 365- en un evento en Nueva York donde destacará el nuevo foco online de la compañía.

El mercado para servicios de software basados en la red está cobrando fuerza, y las compañías, organizaciones y administraciones públicas se están replanteando con Microsoft y Google su acceso al software de oficina.

El plan de Microsoft pasa por compensar unos márgenes de ganancias menores procedentes de las aplicaciones basadas en red -debido al menor coste de administración y mantenimiento de servidores- al obtener una mayor porción del coste tecnológico total de las compañías.

Archivado En

_
_