_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Cautela en Wall Street a la espera de Grecia

Las bolsas se muestran cautas a la espera de las votaciones de esta semana en el parlamento griego de nuevos paquetes de ajuste.

Se espera una apertura plana o ligeramente alcista tras tres días de caídas en el SP, que sigue rondando la media de 200. Las bolsas parece que se mueven en un compás de espera a ver como se resuelve el tema griego, que esta semana tendrá otro capítulo importante con las votaciones el miércoles y jueves de esta semana de un nuevo paquete de medidas de austeridad y el proyecto de ley con las medidas para implementarlo.

Los prestamistas ponen como condición la aprobación por parte del parlamento del paquete si quieren recibir los fondos de la quinta cuota del fondo de rescate. Sin dichos fondos Grecia no podría hacer frente a sus compromisos, con el consiguiente peligro de desestabilización y de contagio a otros países en problemas.

Hoy se ha publicado el dato de ingresos y gastos personales- Los gastos personales han quedado sin cambios frente a una previsión de +0,1%, los ingresos suben +0,3 frente a la previsión de +0,4%.

Junto con el dato se da el PCE core price index, que es el indicador favorito de la FED para medir la inflación, y que ha quedado en +0,3% frente al +0,2 esperado y la tasa interanual en el 1,2%.

Desde el punto de vista técnico el SP 500 (el contado), el índice director de las bolsas mundiales, lleva ya trece días moviéndose entre los 1260 y los 1300 puntos meditando si rebotar o romper la media. Tarde o temprano romperá en un sentido, y tras tantos días en lateral la salida debería ser muy brusca, aunque habría que confirmarla en cierres ya que son muy habituales los amagos de ruptura en una dirección para finalmente salir por el lado contrario.

Los niveles en el futuro de septiembre siguen más o menos en el mismo sitio. Para hoy los soportes de corto plazo están en los 1256-1258, con la media de 200 pasando ya por los 1261. Por debajo ya habría que ir poniendo los ojos en soportes diarios más lejanos como los 1220-1225 puntos. Resistencias en los 1270 y 1285.

Llevamos muchos días rondando la media de 200 con varios ataques, lo que la debilita cada día más, por lo que no sería de extrañar alguna incursión por debajo de la misma para probar su solidez de fondo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_