_
_
_
_
_
Apertura de la sesión

Alerta roja por el riesgo de contagio

Se espera una apertura a la baja en Europa. Los cierres de Wall Street del viernes y de Asia han sido débiles.

Se espera igualmente debilidad en los sectores minero y de energía, ante la bajada de esta noche en Asia del cobre y de esta mañana del Brent. El futuro del Brent ahora mismo baja más de 2 dólares hasta 102,95.

Pero lo que subyace bajo todo esto es el miedo visceral a lo que pueda pasar con Grecia.

Reunión de su parlamento esta semana, donde se votará si o no a las nuevas reformas estructurales. El mercado no quiere ni pensar que pasaría si saliera no en la votación. La crisis podría acelerarse.

Desde luego otro error más de la desUE dejar en manos de un país sumido en el caos, el que decida por el mismo si la crisis llega a cotas inasumibles o no.

La situación en estos momentos sigue siendo grave, con un peligro de contagio a España enorme, que roza las cotas de alarma roja, como serían el diferencial con Alemania de los 300 puntos o la rentabilidad del 6 % en los bonos a 10 años, niveles en los que otros países terminaron pidiendo el rescate.

El caso es que voces como las de Soros, ya da por hecho que alguien va a tener que salir del euro, y aconseja que se cree algún tipo de mecanismo de salida.

Por otro lado podría no gustar al sectorial bancario la noticia de que este fin de semana en Basilea III se ha decidido aumentar los requerimientos de capital para las entidades más grandes a nivel mundial, lo que afecta a algunos grandes bancos europeos.

Desde el punto de vista técnico sigue siendo absolutamente vital el nivel de soporte formado por la media de 200 en el futuro del mini S&P 500. Perderlo podría complicar mucho las cosas.

Repasamos en titulares la apertura en España:

Junta de Dogi.

Junta de Sotogrande.

Junta de Prosegur.

Gamesa comenta que su nuevo centro tecnológico en Escocia esté operativo en Otoño.

El gobierno abandona el plan de crear un fondo de financiación al despido.

Según El Mundo hacienda quiere reformar las tasas del tabaco ante la fuerte bajada de la recaudación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_