_
_
_
_
Cerraron el trimestre con un beneficio de 11,5 millones

Los principales bancos 'online' ganan 45 veces más que hace un año

Los tres principales bancos 'online'- OpenBank, Uno-e y Bancopopular-e- han cerrado el primer trimestre del año con un beneficio conjunto de 11,5 millones, lo que supone multiplicar por 45 el resultado del primer trimestre de 2010, cuando ganaron 256.000 euros, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB).

OpenBank ganó 3.000 euros hasta marzo, tras cuatro trimestres consecutivos de pérdidas, mientras que Uno-e obtuvo un beneficio de 4,9 millones de euros, después de dos trimestres en números rojos. La filial de Santander decidió apostar por los clientes y la tecnología en 2010 en contra de su beneficio, lo que lastró el resultado de la entidad durante todo el ejercicio. La inversión en tecnología tenía como objetivo mejorar la calidad de sus sistemas y la operatividad de su página web, y poner en marcha iniciativas como la banca en el móvil.

El banco ya vaticinó el pasado año que la inversión realizada le permitiría "sentar las bases para salir fortalecido de la crisis", y que en 2011 regresaría a beneficios.

Uno-e Bank, por su parte, cuyo negocio engloba medios de pago, financiación al consumo y banca "online", entró en pérdidas en septiembre de 2010. La división del BBVA también ha estado inmersa en un fuerte desarrollo tecnológico que le ha permitido ahorrar costes hasta en un 25%. De este modo, la entidad ha corregido la tendencia negativa de los últimos trimestres y multiplica por cuatro las ganancias que obtuvo en marzo de 2010 (1,32 millones).

Asimismo, BancoPopular-e continúa mostrando un sólido resultado y hasta marzo obtuvo un beneficio de 6,6 millones de euros, el doble que hace un año. El banco destaca que los buenos resultados obtenidos se deben a una mejora de los márgenes, al impulso de las líneas de negocio más rentables y al control de los costes, basado en la mejora de los procesos operativos.

Archivado En

_
_