_
_
_
_
_
Datos de fotocasa.es

Los alquileres en la costa española son un 3% de media más baratos que hace un año

Los precios del alquiler en las casas y apartamentos de la costa española han registrado un descenso medio de un 3% en 2011 respecto al pasado año, según un estudio de fotocasa.es.

El portal inmobiliario observa descensos de hasta el 15%. Es el caso del municipio malagueño de Manilva, donde la caída alcanza el 14,8%, con un precio medio por metro cuadrado de 6,03 euros al mes. En el lado opuesto, destaca Almuñécar, en la costa de Granada, con una subida del 7,4%, hasta los 6,39 euros por metro cuadrado al mes.

Por otro lado, el municipio valenciano de Sagunto es el más económico de toda la costa española para alquilar una vivienda este año, con 4,91 euros por metro cuadrado al mes. Por el contrario, San Sebastián es la localidad costera más cara, al situarse el precio medio en los 13,35 euros por metro cuadrado al mes.

Por regiones, la costa andaluza ha visto caer el precio del alquiler en sus costas un 3% respecto a la temporada anterior, mientras que en la costa catalana ha caído un 3,4% de media respecto al año 2010.

Asimismo, el precio del alquiler cayó un 2,5% en la Comunidad Valenciana, mientras que en las costas de Murcia los precios descendieron un 4,6% interanual.

En cuanto a las islas, los precios del alquiler bajaron un 4,5% de media en Canarias, algo más que en Baleares, donde el precio de las casas y apartamentos en alquiler cayó un 4,1% de media respecto a la temporada anterior. Por último, la vivienda vacacional en las costas del Norte de España retrocedió una media de un 1,6% respecto al año 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_