_
_
_
_
La Campaña finaliza el 30 de junio

Hoy concluye el plazo para solicitar el borrador de la renta

Recta final para rendir cuentas con Hacienda. Hoy lunes acaba el plazo para solicitar el borrador de la renta y los datos fiscales, así como para confirmarlo en el caso de que sea domiciliado el pago de la declaración y el resultado sea a ingresar.

Se puede solicitar el borrador por Internet a través de la página web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es), por teléfono (901 12 12 24/ 901 200 345) o en las oficinas de cualquier delegación de la Agencia Tributaria.

La principal novedad es que se puede obtener el borrador de forma inmediata a través de Internet o del teléfono hasta el 30 de junio. De este modo, no se tiene que esperar a recibir el borrador en el domicilio y tampoco se necesita el certificado electrónico para solicitarlo, sino que únicamente es necesario el NIF, el dato de la casilla 698 de la renta 2009 y un número de teléfono móvil.

El nuevo programa, denominado 'RENO', permite que en solo cinco minutos y a través de Internet el contribuyente tenga acceso a su borrador y pueda confirmarlo en el mismo momento.

Una vez que se reciba el borrador, se debe revisar, pudiendo en su caso completar o modificar la información recogida en el mismo antes de proceder a su confirmación. El plazo para la confirmación del borrador concluye el 30 de junio, salvo si el resultado es a ingresar y se domicilia el pago, en cuyo caso el plazo acaba hoy 27 de junio.

Ya se han devuelto casi 5.000 millones

La Campaña de la Renta de 2010 comenzó el 3 de mayo y finalizará el próximo jueves 30 de junio. Según los últimos datos, la Agencia Tributaria ha devuelto ya 4.861 millones a 7,29 millones de declaraciones con derecho a devolución, el 75% de las solicitadas.

Los contribuyentes han presentado un total de 11,2 millones de declaraciones del IRPF hasta este momento, el 57% del total de las que se esperan. De este total, el 60% se ha presentado por vías telemáticas.

Como principal novedad de este año, en el modelo de declaración se refuerza la percepción del IRPF como un tributo parcialmente cedido y, para ello, se incorporan nuevas casillas destinadas a recoger los importes incrementados o disminuidos de cada uno de los mínimos personales y familiares que han incorporado algunas comunidades.

Archivado En

_
_