Los accionistas elegirán entre 3 opciones

Criteria emitirá 36 millones de acciones en su ampliación de capital

Su consejo de administración de Criteria ha acordado hoy que emitirá un máximo de 36,16 millones de acciones nuevas en la ampliación de capital acordada en la junta general de accionistas del pasado 12 de mayo.

El consejo de administración de Criteria ha acordado hoy que emitirá un máximo de 36,16 millones de acciones nuevas en la ampliación de capital acordada en la junta general de accionistas del pasado 12 de mayo.

En la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV), la entidad ha cuantificado la propuesta de poner en marcha un nuevo esquema de retribución al accionista que prevé, al menos dos veces al año, permitir a los accionistas escoger entre tres opciones.

La opción de recibir nuevas acciones de Criteria en función del número de derechos de los que el accionista es titular ha quedado hoy marcada en una acción por cada 93 derechos de asignación gratuita que posea.

CAIXABANK 3,39 -0,41%

El máximo de acciones que se emitirán será 36,16 millones, pero la cifra puede ser inferior en función de los accionistas que se decanten por esta opción de retribución.

En suma, los accionistas pueden recibir acciones de esta ampliación de capital libertada, pero también pueden optar por recibir efectivo, por la venta en el mercado de los derechos de asignación gratuita de dicha ampliación de capital, o recibir efectivo, como consecuencia de la venta a Criteria de los derechos de asignación gratuita de la ampliación a un precio fijado hoy en 0,051 euros.

La acción de Criteria ha cerrado este lunes en 4,65 euros, con una bajada de 0,19% respecto al viernes.

La Caixa aprobó a principios de año su transformación en banco convirtiendo a Criteria en CaixaBank, donde la entidad tendrá un 81 % de acciones, un 0,4 % pasará a manos de los empleados del grupo y el 18,5 % a minoritarios.