Un exdirectivo de Citigroup, acusado de un fraude de 19 millones de dólares
Gary Foster podría enfrentarse a una pena de 30 años de cárcel por supuestamente transferir grandes cantidades de dinero desde cuentas del banco a cuentas personales.
El exdirectivo del banco estadounidense Citigroup Gary Foster ha sido acusado de fraude bancario por supuestamente haberse hecho de forma ilegal con cerca de 19 millones de dólares, por lo que tendrá que presentarse ante un tribunal de Brooklyn (Nueva York), informó hoy la fiscalía neoyorquina.
Según un comunicado conjunto de la Fiscalía de Nueva York y el FBI difundido hoy, el que fuera vicepresidente de una de las áreas de finanzas de la entidad bancaria fue detenido el domingo por la mañana en el aeropuerto John F. Kennedy de la Gran Manzana en su regreso de Bangkok.
"No se van a tolerar comportamientos de quienes quieren explotar nuestro sistema bancario para obtener ganancias personales criminales. Seguimos comprometidos en investigar y detener a aquellos que burlan el sistema", dijo en ese comunicado la máxima responsable del FBI en Nueva York, Janice Federcyk.
Entre julio y diciembre de 2010, Foster, de 35 años, transfirió supuestamente 900.000 dólares desde una cuenta de gastos en intereses de Citigroup y otros 14,4 millones de dólares desde una de deuda del banco hasta una cuenta personal en otro banco, según se detalla en ese comunicado.
"El acusado supuestamente utilizó su conocimiento de las operaciones del banco para cometer un elaboradísimo fraude interno" dijo por su parte la fiscal de Nueva York Loretta Lynch, quien agradeció a Citigroup que les diera a conocer este caso.
De probarse ciertos los cargos de los que se le acusa, Foster -que tendrá que presentarse ante el juez Ramón Reyes en un tribunal neoyorquino- podría enfrentarse a una pena máxima de hasta 30 años de cárcel.