_
_
_
_
_
Para la fabricación de gran parte de sus aeronaves comerciales

Alcoa proveerá a Airbus de planchas de aluminio por 704 millones

El fabricante de aluminio estadounidense Alcoa ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Airbus por valor de 1.000 millones de dólares (unos 704 millones de euros) por el que proveerá a la aeronáutica europea de láminas y planchas de aluminio para la fabricación de gran parte de sus aeronaves comerciales.

El acuerdo entre ambas compañías se concretó la semana pasada en el Salón Aeronáutico de Le Bourget (Francia). A pesar de que los detalles del pacto "de múltiples años" no fueron especificados, Alcoa explicó que proveerá de productos con aleaciones de aluminio para gran parte de los aviones comerciales de Airbus, incluido el A380, desde paneles para el fuselaje hasta componentes estructurales para las alas. Las plantas de Alcoa encargadas de fabricar estos productos serán las de Davenport (Estados Unidos), Kitts Green (Inglaterra) y Belaya Kalitva (Rusia).

El área de negocio aeronáutico de Alcoa registró en 2010 unos ingresos de 3.000 millones de dólares, (unos 2.150 millones de euros) según los datos ofrecidos por la estadounidense.

Alcoa ha afirmado que el pacto se ha logrado porque recientemente ha lanzado nuevas aleaciones de aluminio "que reducirán el peso, coste y mantenimiento de las aeronaves".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_