Solo Vettel puede con Alonso
Solo Sebastian Vettel aguanta ya a Fernando Alonso. Victoria del alemán sobre el asfalto valenciano ante un asturiano que evidencia la mejoría de los monoplazas de Ferrari. El otro Red Bull, Mark Webber, completó el podio, con Jaime Alguersuari en unaa gran octava posición final. El asturiano adelantó a Webber en dos ocasiones, la primera en la pista, pero una mala segunda parada en boxes echó por tierra la labor realizada durante la carrera. De todas formas, Alonso mantuvo sus opciones hasta final y en la tercera parada en talleres aprovechó un error del australiano para superarlo y acabar segundo.
El asturiano planeó una salida con la que recuperar posiciones y le salió a la perfección. Perdió una posición cuando se apagó el semáforo, pero en la segunda curva logró situarse en la tercera plaza tras superar por fuera a Hamilton y a su compañero en Ferrari, Felipe Massa. Hamilton, que salía tercero, tuvo una muy mala salida lo que le relegó a la quinta plaza en la primera vuelta.
Vettel empezó a rodar con fuerza en los primeros giros y trató de poner distancia con su compañero de equipo Mark Webber. Webber actuaba de tapón para Alonso.
El primer cambio de ruedas benefició a Hamilton, que superó a Massa. Alonso acosaba al australiano, y a cada vuelta, el asturiano se fue creciendo y poco a poco le fue limando décimas hasta colocarse a su estela.
En la vuelta 21 Alonso rebasó Webber al final del primer tramo donde se puede activar el DRS en un bello adelantamiento. El español le hizo un interior de calidad en la curva para colocarse segundo e iniciar la caza de Vettel, que lideraba de forma sólida. Sin embargo, en la segunda parada de boxes, Alonso perdió la segunda plaza en favor de Webber, por lo que le tocaba remar otra vez contracorriente. 17 vueltas le restaban al español para tratar de recuperar la segunda posición.
En el tercer paso por 'boxes', Webber hizo una mala entrada al 'pit lane' que le costó unas décimas de segundo. Esto lo aprovechó al asturiano y tras salir de talleres en la tercera y última parada se colocó segundo de la carrera a falta de 11 vueltas para acabar. El problema tanto para el español como para el australiano fue la cantidad de tráfico que se encontraron en la pista. Webber trató de acosar a Alonso, pero éste tiró de experiencia para defenderse muy bien. Y, todo hay que decirlo, se benefició del hecho de que Webber tuvo que ahorrar gasolina.
Vettel suma ya seis victorias en las ocho carreras disputadas y aumenta su ventaja al frente de la clasificación del Mundial, en la que cuenta con 186 puntos. Le sigue el británico Jenson Button (McLaren), que cuenta con 109, pero ahora empatado con Webber, mientras que en la cuarta posición está el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que suma 97. Fernando Alonso sigue quinto con 87.
Alguersuari, brillante
Alguersuari, que salió decimoctavo, logró superar tres posiciones en las primeras vueltas y colocarse detrás de su compañero en Toro Rosso Sebastian Buemi, con el que brindó un bonito duelo en la primera parte de la carrera. El catalán fue a dos paradas, llegó a rodar en séptima posición por detrás de Jenson Button (McLaren). El español supo conservar neumáticos y mantuvo el tipo en la pista, a mucha distancia del sexto.
El piloto decidió hacer su segunda parada y última a falta de 13 vueltas para acabar la carrera y montar los neumáticos medios. La jugada le salió bien y acabó en una meritoria octava plaza, a pesar de que Adrian Sutil (Force India) a punto estuvo de darle caza en la última vuelta.