_
_
_
_
_
Flamenco

El Teatro Real homenajea a Enrique Morente

La huella del cantaor granadino Enrique Morente en la música española tardará mucho en disiparse a la vista de la multitud de homenajes que artistas de diferentes disciplinas le siguen rindiendo meses después de su muerte. Le toca el turno ahora al Teatro Real, que abre sus puertas el 29 de junio para ofrecer Muerte sin fin.

Con música compuesta por Mauricio Sotelo, esta obra basada en el poema homónimo del mexicano José Gorostiza será interpretada por Juan Diego. Su elegante voz será acompañada por la guitarra flamenca de Cañizares, la bailaora Fuensanta La Moneta y el cantaor Arcángel. De esta forma, música clásica y flamenca, declamación y cante, se mezclan a lo largo de todo el espectáculo para exponer los argumentos de este poema.

La obra reflexiona sobre las grandes preguntas del hombre desde una perspectiva laica, según explicó Juan Diego, quien considera que este espectáculo, que fue estrenado en la bienal flamenca de Ámsterdam, quedará como un hito de la música.

El maestro Cañizares indicó en la presentación que este trabajo acerca la forma de trabajo del maestro y la "incertidumbre calculada" que inspiraba sus creaciones.

Con la incorporación de este espectáculo a su cartel, el Festival Flamenco de Madrid (Suma Flamenco) da cabida a las relaciones entre el flamenco y la música erudita. El recuerdo a Morente ha marcado la presente edición del festival, que tiene lugar durante el mes de junio y fue inaugurado con un concierto de su hija Estrella.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_