_
_
_
_
_
Las oficinas del grupo han contactado con minoristas

Banca Cívica da el sprint final para atraer a grandes inversores

Banca Cívica echa el resto ante su inminente salida a Bolsa. En las últimas dos semanas ha intensificado los contactos con grandes inversores y fuentes financieras indican que el 90% ve con "buenos ojos" su salida a Bolsa. Mientras, las oficinas sondean a los minoristas.

Sucursal de Banca Cívica.
Sucursal de Banca Cívica.CINCO DÍAS

Hace unas semanas, Banca Cívica inició la ronda de contactos con grandes inversores para tantear su interés por participar como accionistas en el nuevo grupo. Fuentes sectoriales indicaron a Europa Press que los inversores respaldan la operación y han valorado que la integración de Banca Cívica está consolidada y avanza en la buena dirección. Caja Navarra, Cajasol, Caja de Burgos y CajaCanarias prevén lograr sinergias por 800 millones hasta 2015.

Está previsto que la CNMV apruebe la próxima semana el folleto de la salida al mercado, tras lo que el grupo iniciaría su road show por las principales plazas financieras de Europa y Estados Unidos.

La fecha prevista para el debut se mantiene entre el 13 y el 18 de julio, a no ser que la crisis griega trunque al final sus planes. De ser así, su debut coincidiría con el de Bankia, que también tiene previsto comenzar a cotizar en esos días, aunque otras fuentes financieras no descartan que el salto al parqué del grupo liderado por Bancaja y Caja Madrid se materialice más tarde.

Banca Cívica pretende colocar en Bolsa hasta el 40% de su capital. El objetivo del plan, que se estima en una suscripción de acciones por importe próximo a los 1.000 millones, es obtener un core capital superior al 10%.

Sondeo a minoristas

Las oficinas del grupo también han comenzado a sondear a sus clientes minoristas. El importe mínimo a suscribir por persona podría situarse entre 2.500 y los 3.000 euros.

La entidad posee 1.551 oficinas y da servicio a unos 3,5 millones de clientes, de los que tres millones son clientes particulares y más de medio millón corporativos. Las entidades colocadoras son Credit Suisse, Morgan Stanley, Ahorro Corporación y Espírito Santo, junto a Keefe Bruyette & Woods, N+1 y AFI.

Bankia se hace hueco en cajeros, móviles y 'tablets'

Bankia llega a la banca electrónica. Caja Madrid ha comenzado a implantar la enseña del nuevo grupo en sus canales de atención telemática. La entidad madrileña es la primera de las siete cajas que conforman este grupo en transformar su imagen. La siguiente en emprender ese camino será Caja de Ávila, que iniciará la reformulación gráfica el próximo octubre.La migración afecta a las pantallas de los cajeros, el portal online y toda la gama de dispositivos móviles, como teléfonos y tablets. Ahora, toda la operativa de banca electrónica se realizará por www.bankia.es.En cambio, la marca Bankia convivirá con la enseña previa de cada caja en las oficinas ubicadas a pie de calle. El pasado 2 de marzo se lanzó la nueva identidad corporativa. Desde entonces, las 4.000 oficinas del grupo tienen cartelería y prospectos con la imagen de Bankia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_