Nuevas empresas tecnológicas

Telefónica recibe 581 solicitudes de 'start-ups' para el proyecto Wayra en España

Telefónica ha recibido en España 581 solicitudes de start-ups para el concurso de nuevas empresas tecnológicas de su proyecto Wayra. Estas firmas se unen a las más de 500 compañías inscritas en el plan Wayra en Colombia.

Según ha explicado Telefónica, de las 581 start-ups que se han presentado en España se van a preseleccionar 30 proyectos basados en tres ámbitos de evaluación: carácter innovador, novedad tecnológica y oportunidad de negocio. La selección se hará por un equipo de empresarios, partners y mentores con experiencia estas áreas.

Las 30 start-ups seleccionadas acudirán al "WayraStartupWeek España 2011" que coincidirá con la Campus Party de Valencia, entre el 11 y el 17 de julio. Allí se elegirán hasta 10 start-ups que serán las que reciban el apoyo de Telefónica.

TELEFÓNICA 3,67 4,17%

Según prevé el plan Wayra, los proyectos seleccionados recibirán financiación entre 21.000 y 49.000 euros en los seis primeros meses en función de la valoración del proyecto por su nivel de maduración y necesidad. Posteriormente, Wayra continuará colaborando con las propuestas que le resulten más atractivas entre las seleccionadas, ayudándolas a acceder a financiación privada y privada, facilitará asesoría legal y suministrará soporte tecnológico a través de Telefónica I+D.