_
_
_
_
_
Alocución radiofónica semanal

Obama quiere que EE UU vuelva a ser un país innovador

El presidente Barack Obama dice durante su discurso radiofónico semanal que quiere que Estados Unidos vuelva a ser un país que fabrica productos y que construye y genera más innovaciones que el resto del mundo.

Obama anunció esta semana el lanzamiento la Sociedad para la Producción Industrial Avanzada, una alianza entre el gobierno federal, individuos destacados y las empresas y productores industriales más innovadoras de EE UU.

El presidente ha dicho hoy que esa iniciativa busca encontrar la manera de llevar ideas de la etapa de diseño a la de producción y comercialización lo más rápido posible lo que a su vez espera genere empleos de calidad y haga más competitivas a las empresas.

Obama indicó que la citada sociedad tiene también una misión más extensa, la de renovar la promesa del sector industrial de EE UU, para ayudar a asegurar, dijo, que el país siga siendo este siglo lo que fue en el pasado: "Un país que fabrica productos, un país que construye más y genera más innovaciones que el resto del mundo".

El mandatario aprovechó su alocución radiofónica para defender el inicio de la retirada de tropas estadounidenses de Afganistán que anunció la noche del miércoles en un discurso televisado a la nación.

"Tras una década de conflicto, finalmente estamos llevando estas guerras a su fin de manera responsable", afirmó.

Indicó que esa decisión conviene a EE UU en términos de seguridad pero también desde el punto de vista económico.

"A pesar de que hemos rectificado el curso de nuestra economía en los últimos dos años, muchos estadounidenses aún pasan apuros y es hora de dedicarnos al desarrollo del país", insistió.

Archivado En

_
_