Se suman a los 40 que perdieron su empleo recientemente

Unísono presenta un ERE de extinción que afecta en Vigo a 151 trabajadores

La dirección de la empresa de telemárketing Unísono ha comunicado hoy a los representantes sindicales la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción de contrato que afecta en Vigo a 151 nuevos trabajadores, que se suman a los 40 que ya perdieron su empleo recientemente.

Según informó la Confederación Intersindical Gallega (CIG) en una nota de prensa, la decisión empresarial les fue comunicada al término de una movilización celebrada hoy para rechazar, precisamente, el despido de los 40 compañeros.

Siempre según la central sindical, en el ERE que Unísono pretende llevar a cabo se ven afectados también trabajadores con contratos indefinidos.

Los representantes laborales confirmaron su intención de continuar con las movilizaciones y rechazaron la política de la compañía que, en su opinión, efectúa una clara deslocalización, con objeto de conseguir mano de obra más barata en otros países.

Informan, además, de que en lo que va de año Unísono ha despedido a unos 300 trabajadores, y que ya ha anunciado su intención de prescindir a finales de julio de otras 117 personas, una vez que finalicen sus contratos por obra.