_
_
_
_
_
Desalojo de su sede central en Madrid

Los trabajadores de Clesa recurrirán al movimiento 15M para evitar el desahucio

Trabajadores de Clesa recurrirán al movimiento 15M para paralizar el desahucio y desalojo de su sede central en Madrid, en cuyos terrenos se encuentra la planta y las oficinas, en el caso de que la orden se ejecute en el plazo de un mes.

"Si la fecha se fija próxima a un mes estamos dispuestos a contactar con el 15M, que ya han paralizado varias órdenes, para pedirles que eviten que se ejecute el desahucio de la planta, porque de ello dependemos 350 familias", indicaron a Europa Press en fuentes sindicales, que reclamaron que dicha orden se demore en el tiempo.

En concreto, el juzgado de primera instancia número 47 de Madrid ha ordenado a Clesa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, el desahucio y desalojo "inmediato" de su sede en Madrid a petición de Metrovacesa, propietaria de los terrenos a través de su filial Fuencarral Agrupanorte.

Según el auto judicial al que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado ha solicitado al Servicio Común de Notificaciones y Embargos que fije una fecha para proceder a la orden, tras la notificación de la resolución a la empresa, fechada el 26 de mayo.

Los trabajadores se han reunido con los administradores concursales de Clesa a los que ya han advertido de que no están dispuestos a abandonar la planta y han expresado su rechazo a la posibilidad de aplicar un ERE de extinción para toda la plantilla en Madrid.

Las mismas fuentes calificaron esta medida como "muy drástica y definitiva" y consideraron en este sentido que, antes de poner en marcha esta iniciativa, se pueden vender otras unidades de producción como Pontevedra, Leganés (Madrid), donde se encuentra la factoría de 'Royne', o una explotación ubicada en Burgos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_