_
_
_
_
_
Cebrián anuncia ajustes y emisiones de deuda por más de 1.000 millones

Polanco anuncia que los accionistas de referencia de Prisa ejercerán "cuanto antes" sus warrants

El presidente del grupo de PRISA (sociedad editora de Cinco Días), Ignacio Polanco, anunció hoy que el accionista de referencia procederá "cuanto antes" al ejercicio de los warrants que posee, "a fin de facilitar la entrada de dinero en la empresa sin diluir a los accionistas actuales". El consejero delegado y presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración, Juan Luis Cebrián, anunció por su parte que la compañía venderá activos no estratégicos por 500 millones, y, además, emitirá deuda no bancaria por otros 500 millones.

El presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración, Juan Luis Cebrián (izquierda), y el presidente de Prisa, Ignacio Polanco, en la junta de accionistas del 24 de junio de 2011.
El presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración, Juan Luis Cebrián (izquierda), y el presidente de Prisa, Ignacio Polanco, en la junta de accionistas del 24 de junio de 2011.Pablo Monge

El presidente del grupo de PRISA (sociedad editora de Cinco Días), Ignacio Polanco, anunció hoy que el accionista de referencia procederá "cuanto antes" al ejercicio de los warrants (opciones sobre acciones) que posee (el 70% del total), "a fin de facilitar la entrada de dinero en la empresa sin diluir a los accionistas actuales". Esta medida contribuirá a restablecer el balance, según la compañía. "Es una decisión que honra a los fundadores y herederos de nuestra empresa", afirmó durante su discurso el consejero delegado y presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración, Juan Luis Cebrián. Estas opciones se derivan de los acuerdos aprobados en la junta extraordinario de noviembre que permitieron la entrada en el capital de Liberty.

Asignatura inmediata

Cebrián anunció hoy en el discurso pronunciado durante la junta de accionistas de la compañía en Madrid que PRISA va a "seguir por la senda emprendida" el pasado año y aseguró que su "asignatura más inmediata" será "restablecer el balance". Por ello, informó que el grupo va a proceder a la "venta de activos estratégicos por valor de más de 500 millones. "Naturalmente", manifestó, "las ventas de activos se harán sin malbaratar los precios y no nos desprenderemos de las compañías que más caja generan ni de las que aseguran el crecimiento estratégico".

La compañía, además, emitirá "si las condiciones de mercado lo permiten" instrumentos de deuda no bancaria por otros 500 millones "que permitan reestructurar a más largo plazo" las obligaciones con los bancos, explicó el consejero delegado. Cebrián señaló que "vivimos tiempos difíciles, pero hemos vivido tiempos peores". En su opinión, el grupo va a "seguir liderando la comunicación en español en los distintos formatos (prensa, radio, televisión de pago y educación)" y destacó los avances experimentados en la transformación digital del grupo. "Hoy contamos con las fuerzas y los recursos necesarios para afrontar el futuro y lo hacemos a partir de un presente en el que las dificultades y obstáculos apuntados no empecen la fortaleza de sus operaciones".

Cebrián destacó la renovación del equipo directivo que ha llevado a cabo el grupo a lo largo de los últimos dos años. En este sentido, la junta aprobó el nombramiento de Fernando Abril-Martorell como consejero delegado adjunto del grupo. El directivo se incorporará al consejo de administración en calidad de consejero ejecutivo. Polanco destacó en su alocución su "dilatada y exitosa trayectoria profesional y empresarial".

Además, PRISA creará un Consejo de Gobierno Corporativo presidido por Ernesto Zedillo, ex presidente de México y consejero del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_