_
_
_
_
_
Internet

EE UU sigue a Europa e investigará si Google abusa de su posición dominante

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE UU abrirá una investigación sobre Google para comprobar si el buscador ha abusado de su posición dominante en internet, avanzó ayer The Wall Street Journal. Según el diario económico, los cinco miembros de la comisión ultiman el envío a la compañía de una petición formal de información.

El organismo regulador pretende investigar si Google, que suma dos tercios del mercado de las búsquedas en internet en EE UU, conduce a los internautas a su red de servicios violando las normas de competencia. Esta no es la primera vez que las autoridades estadounidenses investigan a la compañía fundada por Sergey Brin y Larry Page; ya habían llevado a cabo investigaciones sobre sus acuerdos comerciales o sobre ciertas compras de empresas, como la de ITA Software del sector de viajes. Pero esta vez, la FTC entra a investigar cuestiones claves sobre el modelo publicitario del gigante de la red, el cual supone la mayor fuente de ingresos para la compañía.

El rotativo estadounidense advierte que Google, que esta misma semana ha alcanzado los 1.000 millones de visitantes únicos en el mundo según ComScore, podría enfrentarse a la mayor investigación de su historia.

La investigación de la FTC se suma a la emprendida por la Comisión Europea en diciembre del año pasado, tras la denuncia de Foundem, Ejustice, Ciao, y a la que se sumó después Microsoft. Bruselas investiga si Google penaliza en los resultados de su buscador servicios de otras empresas. También analiza las obligaciones de exclusividad en los contratos de publicidad que impone Google con sus anunciantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_