_
_
_
_
_
Telefónica y sus socios poseen un 22% de la compañía

Telco estudia reducir el valor de su participación en Telecom Italia

Telco, el holding participado por Telefónica, la aseguradora Assicurazioni Generali y los bancos Intesa San Paolo y Mediobanca, y principal accionista de Telecom Italia con un 22,4% del capital, está estudiando reducir el valor contable de su participación en la operadora transalpina.

Telco estudia reducir el valor de su participación en Telecom Italia
Telco estudia reducir el valor de su participación en Telecom ItaliaBLOOMBERG

Según publicó Reuters, que cita fuentes conocedoras del proceso, los socios de Telco están estudiando recortar el valor contable de su participación en Telecom Italia, de la que es primer accionista. En principio, y según han publicado diversos medios italianos, la iniciativa vendría de parte de Assicurazioni Generali.

Los socios del holding podrían tratar esta cuestión en la reunión que va a mantener el Consejo de Administración el próximo 6 de julio. De momento, no hay ninguna decisión tomada sobre este tema.

La empresa tiene contabilizados en sus libros los títulos de Telecom Italia a un precio de 2,2 euros. Un precio que duplica el actual valor de mercado de las acciones de la compañía italiana. A principios de 2009, los socios de Telco ya ajustaron el valor contable de la participación en Telecom Italia. Anteriormente, según se había publicado en diversos medios, mantenían valorada la acción de Telecom Italia en 2,6 euros.

Estas mismas fuentes que cita Reuters señalan que los socios de Telco han dado un mandato informal al banco de inversión Lazard para que haga una valoración de la citada participación.

Ayer, las acciones de Telecom Italia cerraron a un precio de 0,9105 euros tras caer un 0,65%. En lo que va de año, los títulos de la operadora italiana se han dejado un 5,8%. La capitalización actual de Telecom Italia ronda los 16.881 millones de euros, lo que implica que el valor del 22,4% de Telco rondaría los 3.781 millones.

De todas maneras, diversas publicaciones financieras especializadas como Seeking Alpha han situado a Telecom Italia en el grupo de compañías cuyas acciones están infravaloradas por los mercados financieros. Estos expertos recordaron que la operadora de telecomunicaciones mantiene una rentabilidad por dividendo del 6,13%, con un ratio de payout del 37,84%.

Actualmente, el capital de Telco está repartido en un 46% para Telefónica, un 30,6% para Generali, mientras que Intesa Sanpaolo y Mediobanca poseen un 11,6% cada uno.

Grandes sinergias

En cualquier caso, Telefónica ha atribuido una gran relevancia a su alianza con Telecom Italia. En la conferencia con inversores de la operadora española celebrada en Londres en abril, Julio Linares, consejero delegado de la compañía, afirmó que el pacto con la empresa italiana generó 1.300 millones de euros en sinergias durante 2008 y 2010. El directivo afirmó también ante los inversores que esta alianza industrial generará al menos otras sinergias por 500 millones de euros anuales más durante el periodo entre 2011 y 2013.

Anonymous amenaza a la operadora española

La organización de ciberactivistas Anonymous ha convocado un ataque masivo online contra Telefónica para el próximo domingo. Así, las direcciones www.telefonica.com y Movistar.es estarían amenazadas. En un vídeo que se está difundiendo por internet, una persona, que dice representar a esta red, afirma que "somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, esperadnos", y llama a un ataque masivo a través de internet contra la operadora española para el domingo 26 de junio.En el mensaje se justifica la ofensiva en los acontecimientos de los últimos meses, y se critica a Telefónica por su política laboral de despidos masivos y su censura sobre la información. En principio, el ataque será del tipo DDoS que consiste en bloquear el acceso a los clientes a la web a través de un colapso del servidor por un sobre-exceso de demanda para entrar en la página web de la institución atacada. Esta fórmula de ataque fue la empleada recientemente contra la web de la Policía Nacional.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_