No podrán superar "la media europea"

Italia recortará los sueldos y las dietas de los políticos

El diario Corriere della Sera ha sacado a la luz el proyecto de ley que el ministro de Economía, Giulio Tremonti, pretende impulsar para reducir el gasto público, en el que se contempla el recorte de los sueldos y las dietas de los políticos.

Precisamente, el documento establece que las dietas y sueldos de los diputados y los cargos locales, regionales y provinciales no podrán superar "la media europea", mientras que los coches oficiales no podrán superar los 1.600 cc de cilindrada.

Además, los aviones oficiales estarán reservados a los cargos del Presidente de la República, al primer ministro y a los presidentes de las Cámaras. El ministro Tremonti también pretende reducir las dotaciones a la Cámara de los Diputados, el Senado, la presidencia del Consejo de ministros y a los partidos, aunque no está fijado aún un porcentaje explícito sobre esta reducción.

Asimismo, el ministro Tremonti está dispuesto también a eliminar los sueldos a los cargos vitalicios y reducir las jornadas electorales de referéndum o elecciones a un día en vez de dos días, para evitar gastos públicos innecesarios.