_
_
_
_
_
Encadenan 18 meses de subidas interanuales

Los precios industriales moderan su subida en mayo hasta el 6,7%

Los precios industriales cayeron un 0,3% en mayo de 2011 respecto al mes anterior y se incrementaron un 6,7% en términos interanuales, impulsados por los precios de la energía, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este incremento, los precios industriales encadenan dieciocho meses de subidas interanuales consecutivas, aunque en el quinto mes del año subieron de forma más moderada que en abril, cuando lo hicieron un 7,3% y alcanzaron su tercera tasa más alta desde septiembre de 2008.

Por destino económico de los bienes, la energía fue el sector que más contribuyó al crecimiento interanual de los precios industriales, al situar su tasa anual en el 15,3%, casi dos puntos por debajo de la registrada en abril.

Este descenso mensual es consecuencia, principalmente, de la caída de los precios del refino de petróleo. También contribuyeron al crecimiento interanual de los precios industriales los bienes intermedios, cuya variación anual bajó seis décimas, hasta el 6,5%.

Más información
Índice de Precios Industriales (IPRI) de mayo de 2011

Todas las comunidades autónomas registran tasas interanuales positivas en mayo. Los mayores incrementos se experimentaron en Andalucía y Canarias, con un 9,9%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_