_
_
_
_
_
Análisis técnico

Bernanke como excusa

Apertura claramente bajista en Europa a causa de la reunión de la Fed, por más que el fin del QE3 y la rebaja de previsiones estuviesen más que descontadas.

Se espera una apertura claramente en bajista en Europa. El principal motivo de que esto sea así, es que Wall Street no se tomó bien el comunicado de la FED de ayer. Todas las crónicas dicen que el problema es que Bernanke dijo que la economía empeoraba, que el helicóptero vuelve al hangar a finales de mes y que no nombró para nada otro helicóptero, es decir la QE3.

Pero yo me pregunto si es que esto no era lo archidescontado. No veo que sea ninguna sorpresa todo esto. Era exactamente lo esperado. EEUU juega ya con la locura de deuda más desmadrada del mundo si se mete en una QE3. Mientras en Europa por lo visto tenemos que comer mondaduras de patatas si hace falta porque tenemos que pagar nuestras deudas, alguien debe creer que en EEUU tienen patente de corso. Evidentemente no la tienen, y la FED lo que empieza a pensar es que una QE3 sería bastante menos razonable, que empezar algún día a pensar que también tendrán que apretarse el cinturón.

Por otro lado, me da la sensación que lo de ayer, simplemente se tomó como excusa para cortar un rebote técnico iniciado en el choque contra la media de 200 del S&P que fue el verdadero motivo de la subida de los cuatro días anteriores.

De momento, mientras no pase la resistencia 1.300 el rebote no ha conseguido pasar nada relevante.

Por otro lado tampoco ha gustado el dato macro publicado en China de PMI de HSBC que ha quedado a la baja en 50,1 rozando la zona de contracción, que estaría por debajo de 50. Este tipo de datos no suelen sentar bien a los sectoriales de materiales básicos.

Hoy hay cumbre de la desUE, no se espera que se solucione nada sobre Grecia, pero el mercado tiene la esperanza de que al menos se comente algo positivo sobre el tema, aunque sea a nivel de declaración de intenciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_