_
_
_
_
_
En el mercado de la publicidad online

Google será investigado en Estados Unidos por abuso de posición dominante

La Comisión Federal de Comercio ultima una investigación sobre supuestas prácticas de posición dominante del buscador en el mercado de la publicidad online en Estados Unidos.

Según pública el diario Wall Street Journal el gobierno estadounidense planea realizar una investigación sobre las prácticas de Google en el mercado de la publicidad online. De llevarse a cabo, se trataría de la mayor investigación por antimonopolio a una empresa desde la realizada a Microsoft en los años noventa.

Una parte de la investigación se centrará en tratar de averiguar si el buscador facilita a los internautas la navegación, o si por lo contrario se les dificulta navegar libremente. En la actualidad Google tiene dos tercios del mercado de búsquedas por internet en Estados Unidos y una cifra mayor en el extranjero y acaba de anunciar que según los datos de la consultora Comscore publicados en mayo el buscador alcanzó los mil millones de visitantes únicos en todo el mundo, una cifra que es un 8% superior a la de hace un año. Por detrás de él se sitúa Microsoft, con 905 millones de usuarios únicos y Facebook, con 714 millones.

La posible investigación coincide con la realizada por la Comisión Europea sobre un posible abuso de posición dominante de Google, abierta en diciembre de 2010. En la investigación preliminar, solicitada por el portal Ciao, adquirido por Microsoft en 2008, el ejecutivo comunitario pretende verificar si Google favorece a sus servicios mientras penaliza a los de la competencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_