Nyesa acuerda con Bankia una reestructuración de deuda de 25,1 millones
La empresa Nyesa Valores Corporación (NYE) ha firmado un acuerdo con Bankia para reestructurar una deuda de 25,1 millones, correspondiente a un proyecto urbanístico ubicado en el barrio barcelonés de Sants, que fue inaugurado en marzo.
Nyesa, que tiene su sede en Zaragoza y que absorbió a la antigua inmobiliaria Inbesós, ha informado hoy de que la refinanciación de deuda con Caja Madrid (Bankia) supone una ampliación del plazo de la operación, de la carencia y del pago de los intereses devengados por un año más.
En los últimos veinte días, Nyesa Valores Corporación ha formalizado tres acuerdos de reestructuración de la deuda con diferentes entidades financieras por una suma total de 88,4 millones de euros, ha destacado la inmobiliaria en un comunicado.
El proceso de renegociación de la deuda la inició Nysa el cuarto trimestre del 2008 con unas 35 entidades, con las que se mantenía una deuda financiera de 650 millones de euros, que se ha logrado reducir a aproximadamente 210 millones, según el comunicado.
El proyecto urbanístico de Sants, en la Plaza Joan Pelegrí, es un espacio destinado a la convivencia situado en el barrio de Hostafrancs, junto a la estación ferroviaria.
Este proyecto cuenta con una promoción de 44 viviendas en la misma plaza, 47 plazas de aparcamiento y cinco locales, uno de ellos con una superficie de 2700 metros cuadrados donde la firma valenciana Mercadona ha instalado un supermercado.