_
_
_
_
_
Emplea a 400 trabajadores

Visteon anuncia el cierre de su planta en Cádiz

Cádiz Electrónica, S.A. ha anunciado hoy el cese definitivo de su actividad en la planta de El Puerto de Santa María (Cádiz) que dejará a 396 empleados en la calle. En un comunicado, la empresa, que es una filial de Visteon Corporation y fabrica componentes electrónicos para la industria automovilística, ha afirmado que la "fuerte competitividad" existente en el sector de la automoción le ha obligado a "un progresivo descenso del volumen de la producción".

Cádiz Electrónica, S.A. ha anunciado hoy el cese definitivo de su actividad en la planta de El Puerto de Santa María (Cádiz) que dejará a 396 empleados en la calle.

En un comunicado, la empresa, que es una filial de Visteon Corporation y fabrica componentes electrónicos para la industria automovilística, ha afirmado que la "fuerte competitividad" existente en el sector de la automoción le ha obligado a "un progresivo descenso del volumen de la producción".

Eso, a su vez, ha derivado "en la continua disminución de pedidos para el tipo de tecnología que se produce en esta fábrica", ha precisado.

Ante la "ausencia de nuevas líneas de negocio que pudieran cubrir la producción actual de la planta y tras un exhaustivo análisis de las perspectivas a largo plazo", la compañía no ve viable continuar con la actividad de la planta.

Por tanto, Visteon se ha visto "obligada" a iniciar los trámites legales para proceder al cierre de la planta.

Visteon lamenta el impacto que el cierre tendrá sobre sus empleados, proveedores y el entorno local y ha señalado que "durante todo el proceso, trabajará con el comité de empresa, los sindicatos y las autoridades públicas para alcanzar un acuerdo adecuado en tiempo y forma de tal modo que se minimice, en la medida de lo posible, el impacto social de esta medida". Asimismo, ha informado de que el resto de plantas que Visteon tiene en España siguen funcionando con total normalidad y no se verán afectadas por esta medida.

Cádiz Electrónica ya presentó un ere temporal en 2009, que afectó durante todo el año a 354 trabajadores, el 85% de la plantilla total.

Se da la circunstancia de que otra multibnacional de la fabricación de componentes, Delphi, cerró su planta en Puerto Real en 2007.

Visteon Corporation es una multinacional líder en el suministro de componentes electrónicos para la industria del automóvil que diseña y fabrica productos innovadores (climatización, interiores e iluminación). Posee oficinas en Van Buren Township, Michigan (Estados Unidos), Shanghái (China) y Chelmsford (Gran Bretaña), plantas de producción en 26 países y en torno a 26.500 trabajadores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_