_
_
_
_
_
Se conforman con la millonaria compensación recibida

Los gemelos Winklevoss desisten en su batalla legal por Facebook

Se acabó la lucha. Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss han zanjado su litigio contra el también creador de Facebook y se conforman con la indemnización recibida.

Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss zanjaron este miércoles su litigio contra el también creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y renunciaron a recurrir hasta la Corte Suprema de Estados Unidos para obtener una indemnización mayor por participar en la creación de esa red social.

Los hermanos comenzaron hace años una batalla legal para demostrar que ellos inventaron realmente Facebook y que Zuckerberg les robó la idea cuando estudiaba con ellos en la Universidad de Harvard, una temática que fue recogida en la película The Social Network.

En 2008, los Winklevoss llegaron a un acuerdo para cerrar la disputa con Zuckerberg a cambio de recibir 20 millones de dólares en efectivo y 45 millones de dólares en títulos de la empresa, sin embargo el pasado mes de febrero solicitaron ante los tribunales la reapertura del caso por considerar que fueron estafados.

Según los gemelos, la indemnización que acordaron en 2008 tenía que haber sido cuatro veces mayor.

Su petición fue rechazada por la Novena Corte del Circuito de Apelaciones de EE UU a principios de abril al entender que litigios como ése "tienen que llegar a un final en algún momento", y que ese momento había llegado.

Los Winklevoss solicitaron a esa Corte que revisara la decisión y estableciera para ello un tribunal de 11 magistrados y no compuesto por tres, tal y como ocurrió en abril.

En mayo, la Novena Corte ratificó su primera sentencia lo que dejó a los gemelos una única vía judicial, pedir el amparo del Tribunal Supremo de EE UU.

Finalmente los hermanos optaron por retirar el caso y renunciar a una nueva apelación después de "pensarlo detenidamente", según explicaron en la documentación presentada este miércoles en los tribunales en San Francisco.

El anuncio de los Winklevoss fue bien recibido por Facebook, que a través de un portavoz mostró su satisfacción porque que la otra parte coincida en pasar página en un caso que consideraban cerrado desde hace tiempo".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_