_
_
_
_
Está en discusiones para obtener financiación a corto plazo

Saab admite no tener dinero para pagar a sus empleados

El propietario de Saab admitió hoy que no tiene liquidez suficiente para pagar lo sueldos de sus empleados y que está en negociaciones para obtener un préstamo a corto plazo que le dé liquidez.

Swedish Automobile, la compañía antes conocida como Spyker que el pasado año adquirió Saab anunció hoy en un comunicado que no cuenta con fondos suficientes para pagar a sus empleados. La empresa anunció, además, que está en negociaciones para obtener un préstamo a corto plazo para lograr liquidez y poder así hacer frente a sus pagos. "No puede haber, no obstante, seguridad de que estas negociaciones vayan a ser exitosas o que se obtengan los fondos necesarios", completó la nota.

La portavoz de la compañía, Gunilla Gustavs, anunció a principios de semana que podría mantener durante las dos próximas semanas los paros de producción en su planta de Trollhattan.

Gustavs indicó que la actividad de la factoría de Trollhattan no volverá a sus niveles normales durante las semanas de producción 25 y 26 -entre el 20 de junio y el 3 de julio-, después de que la compañía parara, por segunda vez este año, la fabricación el pasado 7 de junio.

Asimismo, Saab suspendió su producción durante la mayor parte de los meses de abril y mayo después de que sus proveedores dejaran de suministrar piezas por impagos. La firma nórdica retomó su actividad tras recibir una inyección de 30 millones de euros de la compañía china Pangda. Posteriormente alcanzaría otra alianza con otra compañía china, Youngman Automobile, por el que la firma china tomará un 29,9% de su capital social por un importe de 136 millones de euros.

Archivado En

_
_