McLaren invierte 670 millones para retar a Ferrari en las calles
En España, la escudería ya ha escogido el paseo de la Castellana de Madrid para su primer concesionario
McLaren, la compañía dueña del tradicional equipo de Fórmula 1, ha anunciado un atrevido plan de 1.000 millones de dólares (670 millones de euros) para desarrollar supercoches deportivos y así competir en las calles con su archirrival Ferrari.
La empresa inglesa planea invertir el dinero en desarrollar 13 modelos deportivos en los próximos años y construir su línea de supervehículos. El anuncio fue hecho por el director general de McLaren, Antony Sheriff, en Londres.
Conocida por ser el equipo de Fórmula 1 más exitoso tras la escudería italiana Ferrari, McLaren inauguró ayer su primer concesionario en el famoso Hyde Park de Londres. En los próximos meses, estarán funcionando 35 tiendas en todo el mundo.
Además del mercado europeo, la empresa también tendrá ubicaciones en Estados Unidos, Oriente Próximo y Asia. En España, la primera dirección ya está escogida por los ingleses y el estreno será en el paseo de la Castellana, en una de las zonas más exclusivas de Madrid. Los interesados ya pueden llamar a la tienda madrileña para conocer el superturismo lanzado por McLaren, el MP4-12C. Sin embargo, antes conviene mirar la cuenta bancaria.
La escudería inglesa ya ha invertido alrededor de 320 millones de dólares para desarrollar este modelo que llega hasta las 200 millas por hora (mph) o 321 kilómetros por hora. La primera versión de este superturismo tiene un precio de lanzamiento de 500.000 dólares (casi 350.000 euros).
El MP4-12C es el sucesor del McLaren F1, lanzado en los años noventa del siglo pasado como el coche más caro y más rápido del mundo, que llega hasta los 240 mph o 386 kilómetros por hora. El modelo acumuló 2.000 pedidos en todo el mundo.