Ir al contenido
_
_
_
_
Ferias Ifema

El recinto ferial mantiene sus ingresos en el primer semestre

La Feria de Madrid registró en los primeros seis meses del año unos ingresos de 60 millones de euros, cifra similar a la del año pasado, y que muestra la efectividad de los cambios realizados en el calendario ferial para adaptarse a las dificultades económicas. En el mismo periodo obtuvo un resultado de explotación de 15,2 millones de euros.

Entre las acciones acometidas por el organismo que preside Luis Eduardo Cortés, destaca la introducción de nuevos certámenes dirigidos tanto a un público profesional, como Expomatec, y al público general, como Mascota o Mercadísimo. Ifema también ha modificado sus estrategias de comercialización de estands, con descuentos por pronto pago para expositores.

Finalmente, la firma ha desarrollado una ambiciosa apuesta por las nuevas tecnologías. Para algunos de sus últimos certámenes ha puesto marcha canales de Facebook y Twitter que representan casi una retransmisión en directo de lo que va aconteciendo. La iniciativa ha sido premiada por la Unión de Ferias Internacionales.

La atonía del mercado interno ha obligado a Ifema a reforzar su estrategia de internacionalización, por lo se aprovechó la presentación de resultados para dar a conocer los avances para "afianzar su posición en el exterior", indica la organización. En este sentido, está buscando la posibilidad de colaborar con organizadores de otros países para exportar su know how en celebración de eventos y analiza la posibilidad de acuerdos con líderes de este mercado, como el que firmó en 2010 con Messe Frankfurt para la organización de Motortec Automechanika Iberia.

En los primeros seis meses del año Ifema ha sido el escenario de unos 400 eventos, de los que 47 han sido ferias. El recinto madrileño ha acogido a 8.000 empresas y más de 1,1 millones de visitantes. La superficie neta de exposición fue de 446.000 metros cuadrados.

Archivado En

_
_