Décima edición del galardón

Barrio de Loranca de Fuenlabrada gana el premio 'El País de los Estudiantes'

El instituto Barrio de Loranca de Fuenlabrada, en Madrid, ha sido el premiado con el 'País de los Estudiantes'por su periódico 'La Lente', mientras que el colegio valenciano Pio XII y el Instituto balear Santa Margalida han logrado el segundo y tercer puesto respectivamente con sus periódicos Factoría de Noticias y L?enllac.

Los premiados junto con los integrantes del jurado y el ministro de Educación, Angel Gabilondo
Los premiados junto con los integrantes del jurado y el ministro de Educación, Angel Gabilondo

A la final del concurso, celebrada hoy en Madrid, han acudido representantes de las 18 comunidades participantes los colegios finalistas de cada comunidad, el Ministro de Educación Angel Gabilondo, miembros de las instituciones colaboradoras y el jurado de periodistas -presidido por José Manuel Calvo, subdirector de El País - que ha valorado los periódicos participantes y designado a los ganadores.

El premio consiste en un cheque de viaje de estudio por valor de 12.000 euros para el colegio finalista, 9.000 euros en un cheque de viaje para el segundo y 6.000 euros en un cheque de viaje para el tercer equipo. Además, cada uno de los tres centros educativos, ha recibido otro cheque por valor de 6.000 euros para equipamiento informático.

También ha sido galardonado el C.E. Cardenal Larraona de Pamplona (Navarra), por su sección de Medio Ambiente, en el periódico Tinta y Pluma, con el Premio Endesa de Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Este año se celebraba la décima edición de este galardón promovido por El País y Endesa en el que participan más 9.900 equipos de toda España, con 6.489 profesores y 2.646 centros.