_
_
_
_
_
Paulson era el mayor inversor en la compañía

El 'hedge fund' de John Paulson pierde 347 millones por el colapso de la china Sino Forest

El famoso gestor John Paulson, considerado uno de los gurús de la industria de fondos de inversión, ha reconocido una pérdida de 500 millones de dólares (347,2 millones de euros) tras deshacer todas sus posiciones en la empresa de Hong Kong Sino Forest, envuelta en acusaciones de fraude. Paulson era el mayor inversor en la compañía, con una participación que el año pasado ascendía al 14% de la compañía.

La crisis se desató hace poco más de dos semanas, cuando la firma de intermediación Carson Block escribió un informe en el acusaba a Sino Forest de fraude y de exagerar su volumen de activos. Aunque la compañía, especializada en el negocio forestal, está a la espera del resultado de una auditoría realizada por PricewaterhouseCoopers, el mercado ya ha dictado su veredicto: las acciones han caído más de un 93% desde los máximos de marzo pasado.

"Debido a la incertidumbre acerca de los datos públicos y los informes financieros de Sino Forest, hemos vendido nuestra participación", explicó en un breve comunicado la firma Paulson&Co.

Respetado por la comunidad inversora internacional, Paulson está afrontando un momento difícil. El hedge fund más grande que gestiona perdió un 13% en las dos primeras semanas de junio, según comentaron a Bloomberg dos de los suscriptores del fondo. Después de ganar un 8,5% en abril, el fondo retrocedió un 6,4% en mayo.

Paulson, que gestiona activos por un valor de 37.000 millones de dólares, se hizo célebre en 2007 con operaciones de muy corto plazo sobre productos hipotecarios, pero la actual crisis está generando mucha volatilidad en su cartera, según explicaron fuentes del mercado al diario Financial Times.

La última decisión de Paulson ha supuesto un mazazo para la compañía china, que hasta la semana pasada contaba con el respaldo público de Paulson. La crisis de Sino Forest hace cuestionar también la solidez de otras grandes firmas chinas, que han protagonizado las mayores OPV del mundo en los últimos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_