Sanitas invierte 26 millones de euros en comprar su primer hospital en Cataluña
Sanitas cerró ayer la compra de su primer hospital en Barcelona, el Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA), por un valor de 21 millones de euros, a los que añadirá una inversión de cinco millones más para equipar y modernizar la instalación. La operación, en la que la compañía fue asesorada por Atlas DC Advisory Partners, supone un avance en la estrategia de Sanitas por reforzar su posicionamiento en Cataluña, donde ya contaba con 10 centros especializados, pero ningún hospital.
"Confío en que seamos número uno en Cataluña a finales de 2011", aseguró ayer a este diario Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas. La aseguradora es hoy la segunda en la región, por detrás de Adeslas, de La Caixa. Ereño se mostró, además, interesado en crecer elevando su "cartera de seguros e instalaciones hospitalarias" por todo el país, dado que Sanitas "tiene pulmón y ganas para ello".
CIMA lleva en marcha desde 2003, cuenta con 147 empleados y 150 médicos, y será un complemento, no excluyente, del resto de servicios que ya ofrece Sanitas.