_
_
_
_
_
Y amenaza con bajarla más

S&P recorta un escalón la calificación de Valencia

La agencia de calificación de riesgo Standard and Poor's (S&P) ha recortado hoy un escalón la calificación de la deuda a largo plazo de la Comunidad Valenciana hasta dejarla en un "notable" (A) y ha amenazado a esa región con degradarla aún más por su endeudamiento.

A pesar del recorte, la nota a largo plazo de la Comunidad Valenciana sigue reconociendo la capacidad de la región para hacer frente a sus pagos, aunque con una sensibilidad moderada al entorno adverso.

Sin embargo, S&P mantiene en perspectiva negativa su calificación, por lo que es posible que vuelva a recortarla en un futuro próximo en función de los planes de consolidación fiscal de la región y la probabilidad de un apoyo por parte del Estado.

La agencia de medición de riesgo explica que, además del deterioro de la ejecución presupuestaria de la Comunidad Valenciana se ha tenido en cuenta su nivel de endeudamiento, la caída de los ingresos por la crisis y las dificultades en la aplicación de medidas duras para reducir gastos.

Todo ello hace pensar a S&P que la Comunidad Valenciana no podrá equilibrar sus cuentas en un plazo razonable sin un esfuerzo "intenso".

Si la Comunidad Valenciana no puede contener el crecimiento del gasto, es probable que el ajuste fiscal sufra retrasos y la deuda siga aumentando, vaticina la agencia en un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_