_
_
_
_
_
La 'joint venture' contará con 50 millones de capital

Renta Corporación se alía con dos fondos para comprar activos inmobiliarios a los bancos

Renta Corporación ha alcanzado un preacuerdo con dos fondos de inversión anglosajones para crear una 'joint venture' cuyo principal objetivo será la compra de activos inmobiliarios de la banca que presenten recorrido de transformación o comercial, tanto del sector residencial como del terciario.

La alianza, que la inmobiliaria hará pública cuando se firme la primera operación, contará con 50 millones de capital. Los fondos aportarán el 95% y Renta Corporación el 5% y la gestión.

Renta Corporación anuncia esta asociación en tanto ha logrado volver a 'números negros' durante el segundo trimestre, dado que ha obtenido un resultado neto de cuatro millones a cierre del pasado mes de mayo, según expuso ante la junta de accionistas de la inmobiliaria su consejero delegado, Juan Velayos, que añadió que el objetivo de la empresa para 2011 es "cerrar en positivo".

Velayos destacó que no se trata de cuentas cerradas ni representativas del primer semestre, pero que, en todo caso, reflejan la vuelta a resultados positivos gracias a la reducción de costes y aumento del margen bruto que ha experimentado la compañía, en paralelo a la refinanciación de su deuda con la banca.

De su lado, el presidente de la inmobiliaria, Luis Hernández de Cabanyes, puntualizó que el personal de la compañía ha pasado en los últimos años de 152 a 52 personas, y la remuneración salarial se ha reducido un 17% en general, y un 43% para los directivos, por lo que, según concluyó, "no queda prácticamente margen para mayores recortes" y el crecimiento deberá proceder del negocio.

Dividendos a partir de 2012

Velayos avanzó que Renta Corporación podrá repartir de nuevo dividendos a partir de 2012 si cierra este año por encima de los cinco millones de beneficio y mantiene estas cifras de caja, a la vez que cumple con sus compromisos de pago de deuda (actualmente de 192 millones) e intereses con la banca.

Con todo, hasta que reduzca un tercio la deuda, la inmobiliaria deberá pagar dos euros a la banca por cada euro que reparta de dividendo; hasta la mitad de la deuda, 1,5 euros por euro, y por debajo de la mitad, un euro por cada euro.

La empresa perdió el 58% de su valor en Bolsa en 2010, frente al 56% del sector, y en 2011 se ha revalorizado un 1,7%, por debajo del crecimiento del sector, pero Velayos ha aseverado que la recuperación de la acción será "prioridad del equipo directivo" a través del crecimiento del negocio recurrente.

El objetivo de la empresa es centrarse en Madrid y Barcelona y realizar más de 30 operaciones anuales, mayoritariamente en el sector residencial, siguiendo su modelo de rehabilitar y vender los activos.

También buscará captar la gestión de carteras inmobiliarias de entidades financieras (actualmente ya tiene una en Barcelona y tres en Madrid).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_