Philips alerta de un revés en sus resultados
La compañía holandesa de electrónica de consumo e iluminación Royal Philips Electronics ha revisado sus perspectivas de resultados y ha anunciado que acometerá más medidas de recorte de costes. Sus acciones caen un 11%.
La compañía holandesa de electrónica de consumo e iluminación Royal Philips Electronics ha revisado sus perspectivas de resultados como consecuencia del debilitamiento de la demanda, especialmente en Europa Occidental, y adelantó que llevará a cabo más medidas de recorte de costes, lo que ha provocado el desplome de sus acciones en la Bolsa de Amsterdam.
De este modo, la multinacional espera un crecimiento inferior al 5% de sus ventas comparables en el sector de iluminación como reflejo de unas condiciones del mercado más débiles, especialmente en el segmento de consumo en Europa Occidental y de la actividad de la construcción en los mercados desarrollados.
Asimismo, Philips advirtió de que el mercado tradicional de electrónica de consumo atraviesa, particularmente en Europa Occidental, un periodo de debilidad la demanda y menores ingresos por licencias, lo que contrarrestará el fuerte crecimiento previsto en su división sanitaria y de cuidados personales.
Además, la compañía "anunciará en breve nuevas medidas decisivas, incluyendo un amplio programa de reducción de costes" en el marco del plan estratégico de Philips, que presentará sus cuentas del segundo trimestre el próximo 18 de julio.
Las acciones de la multinacional holandesa experimentaban un severo castigo superior al 11% en las primeras horas de negociación en la Bolsa de Amsterdam.