Ir al contenido
_
_
_
_
Propiedad de Hermanos Revilla y de Realia

El Corte Inglés compra por 50 millones el local que ocupa en La Vaguada

El Corte Inglés ha adquirido el local del centro comercial La Vaguada, en Madrid, que ocupaba en régimen de alquiler por 50 millones de euros. El precio es un 5,3% superior a la última valoración del activo, de diciembre de 2010.

El grupo inmobiliario Hermanos Revilla, controlado por Realia, ha vendido los locales que componen el centro comercial de La Vaguada, en Madrid, a El Corte Inglés. La compañía presidida por Isidoro Álvarez ha pagado 50 millones de euros, un 3,5% más que la última valoración realizada del activo por CB Richard Ellis, a 31 de diciembre de 2010, según informó ayer Realia a la CNMV. El Corte Inglés ya ocupaba esos locales bajo régimen de alquiler.

Hermanos Revilla, en la que Realia participa en el capital en un 42%, adquirió en 1993 los locales de La Vaguada con un valor en libros de ocho millones de euros. La operación ha generado una plusvalía de 31 millones de euros, explicaron ayer fuentes de las compañías, de los que Realia se anotará 15 millones. Los locales vendidos suponen el 21% del centro comercial madrileño y ocupan 19.263 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, además de 630 plazas de garaje.

La Vaguada, gestionada por Unibail-Rodamco, cuenta con una superficie de 85.500 metros cuadrados, tres plantas y 249 tiendas. El centro se inauguró en 1983 y es propiedad de Comunidad de Propietarios de La Vaguada, indica el centro comercial en su página de internet.

Operaciones a la vista

El Corte Inglés y Realia están inmersas en operaciones inmobiliarias sobre activos representativos situados en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Realia, controlada por FCC y Caja Madrid, ha admitido recientemente su interés por analizar la compra de la torre KIO que ha puesto a la venta Caja Madrid, en Plaza Castilla. La compañía dispone de 180 millones de euros con los que acometer próximas adquisiciones, según declaró Ignacio Bayón en la celebración, este mes, de la junta general de accionistas. La compañía estudia también compras en Reino Unido y Alemania.

En el primer trimestre del año, Realia perdió 4,8 millones de euros, frente al beneficio de un millón de euros registrado en el mismo periodo de 2010. La compañía ingresó 59,8 millones de euros, un 22,3% menos, y registró una deuda financiera de 2.132 millones de euros.

El Corte Inglés se hizo con el solar donde se levantaba la Torre Windsor y construye ahí Torre Titania. El grupo ocupa ya seis plantas de la torre edificada y estudia poner en alquiler el resto del inmueble, según fuentes del sector, que supone cerca de 15.000 metros cuadrados.

Revilla, una inmobiliaria sin miedo a la crisis

La inmobiliaria Hermanos Revilla, presidida por Ignacio Bayón, también presidente de Realia, afirmaba en sus últimas cuentas presentadas, de 2009, que sobre el ejercicio 2010, dada "la elevada calidad" de sus inmuebles, "no se estiman riesgos significativos". La compañía, que ganó 15 millones en 2009, la mitad que en 2008, está controlada por Realia y participada por otra filial de la inmobiliaria de FCC y Caja Madrid, Planigesa, además de por Emiliano Revilla Sanz y Antonio Revilla Sánchez.Hermanos Revilla realiza su actividad en Madrid, donde es propietaria de varios inmuebles situados en algunas de las calles más caras por metro cuadrado, como Alfonso XII, Goya, Príncipe de Vergara, Jorge Juan, José Abascal, Albasanz, Serrano o paseo de la Castellana.

Archivado En

_
_