Nokia C7, N8, E7 y C6 renuevan su sistema operativo y apuestan por Symbian Anna
Los modelos Nokia N8, E7, C6 y C7 tienen que estar a punto de recibir una nueva versión del sistema operativo Symbian ya que la multinacional finlandesa se comprometió a actualizar la versión ^3 a la nueva Anna durante este verano.
En principio, y tras el acuerdo con Microsoft, Nokia sigue trabajando en Symbian, su sistema operativo. Aunque entra dentro de lo probable que veamos el primer terminal Windows Phone 7 a finales de este año, Symbian sigue su marcha con las actualizaciones. Y entre estos dos sistemas operativos, aún surge un tercero, MeeGo que tampoco ha quedado en el olvido, de hecho, se rumorea que puede aparecer alguna sorpresa de Nokia en estos días y podría ser en relación a este último.
Así pues, comprometida con Symbian hasta por lo menos 2016, Nokia se ha comprometido a actualizar sus modelos con la versión ^3 a Anna durante este verano. En concreto, se beneficiarán el Nokia N8, Nokia E7, Nokia C6 y Nokia C7. Las mejoras de Symbian Anna con respecto a Symbian^3 son unas 50 modificaciones empezando con unos nuevos iconos más redondos (nueva interfaz de usuario) y terminando con un sistema de acceso mucho más sencillo que requiere menos pulsaciones. Incluye un nuevo proceso de arranque y servicios Ovi mejorados (Ovi Tienda 2.2). Symbian Anna también mejora la autonomía de la batería, que según la propia Nokia, ha aumentado un 15% con respecto a la versión anterior.
Otros detalles
Al parecer, a petición de los usuarios desde la página de Nokia en Facebook, Symbian Anna va a permitir usar el teclado qwerty en posición vertical. En cuanto al navegador de Internet o "browser" será la versión 7.3 la que traiga Anna, más sencilla en su uso, así como una carga más rápida de las páginas.
Ya hemos mencionado que la interfaz ha cambiado y por tanto, sus iconos. Esto se puede ver en el calendario que no solo ha mejorado su iconografía sino que tiene soporte para varios calendarios (hasta 10), mejoras en las vistas previas por mes y una edición más fácil. Y en cuanto al correo la operatividad y movimiento dentro de la cuenta es total siempre que se trabaje con "Mail for Exchange" cosa que también atañe a Gmail.
El tema de la accesibilidad a los servicios y lo que hemos comentado antes hacer que todo sea más sencillo y fácil, se ve reflejado en la propia tienda Ovi. Una vez que se inicia el terminal y metemos el nombre de usuario y la contraseña, ya no hará falta volver a ponerlo nunca más en ese terminal. Otro elemento mejorado ha sido la mensajería instantánea, ahora con Nokia Messaging 3.0.
No olvides
Para recibir la versión Anna, Nokia recomienda que activemos el servicio de actualización automática a través del cual recibiremos un aviso. También se puede hacer de forma manual desde los ajustes del terminal o por medio de Ovi Suite, el programa de sincronización con el ordenador. Aunque hemos mencionado los Symbian^3 que recibirán Anna (Nokia N8, E7, C6 y C7), no hay que olvidar que Nokia cuenta con dos terminales que ya vienen con esta versión de Symbian, el X7 y el E6.
Más información en MovilZona.