HTC ChaChaCha: el primer Facebook Phone se lo lleva Orange
Orange será el primero en comercializar en España el nuevo HTC ChaChaCha, un smartphone Android que se caracterizará principalmente por una profunda integración con la red social Facebook tanto a nivel de software como de hardware. Estará disponible desde los cero euros con las diferentes tarifas Delfín del operador galo.
Era cuestión de tiempo que el rotundo éxito de la red social de Mark Zuckerberg salpicara en cierto modo a los actuales smartphone. Estos dispositivos se han convertido en la plataforma idónea para aprovechar al máximo las prestaciones de Facebook y es por eso que marcas como HTC han querido dar un paso más al ofrecer al consumidor un teléfono en el que la prioridad es la red social por excelencia.
Lo más parecido a un "Facebook Phone"
HTC, junto a Orange, ha presentado en España su particular smartphone HTC ChaChaCha. Con un diseño atrevido, juvenil y vistoso, el fabricante taiwanés ha querido concentrar en una carcasa de poco más de 120 gramos las virtudes de un amplio teclado físico Qwerty y una pantalla táctil de 2,6 pulgadas para potenciar el uso de Facebook. Además, a las teclas alfanuméricas del teclado se le suma otro botón físico exclusivo que facilita la tarea de compartir fotografías, vídeos, títulos de canciones, todo tipo de información disponible en el teléfono e incluso hacer check-in en la opción Lugares de Facebook. También se encargará de las notificaciones mediante señales luminosas.
Tarifas y precios
Orange ofrecerá este HTC ChaChaCha a finales de mes y lo hará en exclusiva hasta el próximo 21 de septiembre. En cuanto a los precios de partida, como viene siendo habitual podrá ser adquirido desde los cero euros con la contratación de la tarifa Delfín 32 en adelante. No obstante, Orange también ofrecerá el teléfono con tarifas más económicas, con consumo mínimo de menor importe, sin que repercuta violentamente en el precio final del dispositivo. Tal es el caso de la tarifa Delfín 20 (20 euros de consumo mínimo mensual) con la que este HTC costará 69 euros. De la misma forma, el operador galo; aunque no ha facilitado precio final del dispositivo; ha indicado que el HTC ChaChaCha también podrá ser obtenido con la tarifa Delfín prepago a un precio nada desorbitado. Un gesto que demuestra que estamos ante un modelo con una buena relación prestaciones-precio.
Sin renunciar a su personalidad
El HTC ChaChaCha estará equipado con la última versión del sistema operativo de Google. Tal como es habitual en este tipo de smartphone de la marca, Android 2.3 Gingerbread estará acompañado por la interfaz gráfica personal de la taiwanesa, aunque con ligeras modificaciones derivadas de la propia integración de Facebook y la funcionalidad del fotón físico dedicado. A esta versión se le ha denominado HTC Sense Messenger, y como ya indican las connotaciones de su nombre, será una capa optimizada para las comunicaciones.
Algunos buenos detalles
A los ya mencionados teclado físico y pantalla táctil (por cierto, recubierta de una capa protectora Gorilla Glass) podemos añadir el equilibrado hardware incorporado por HTC en su teléfono "social". Con un procesador de 800MHz y 512MB de memoria RAM, el HTC ChaChaCha se asegura que tanto sistema operativo como interfaz gráfica personal no desfallezcan en ningún momento. A nivel de conectividad también raya a un buen nivel gracias a la conexión de banda ancha HSDPA, WiFi N y Bluetooth 3.0. En el ámbito multimedia también se desenvuelve de forma correcta con una cámara de 5 megapíxeles con autofocus y flash LED. Es importante remarcar que también dispone de una cámara frontal VGA para videoconferencias. Como sistema de almacenamiento dispone de 512MB de memoria interna ampliables mediante tarjetas micro SD de hasta 32GB. En cuanto a la autonomía del teléfono, una batería de 1250mAh promete hasta siete horas en conversación y 660 horas en espera.
Más información en MovilZona.