_
_
_
_
_
El primer móvil con sistema operativo MeeGo

Nokia presenta el N9, su nuevo 'smartphone'

La compañía finlandesa Nokia presentó hoy en Singapur el N9, su primer teléfono inteligente basado en el sistema operativo MeeGo y el único del mercado con pantalla táctil sin botones frontales.

El Nokia N9 usa el sistema operativo MeeGo
El Nokia N9 usa el sistema operativo MeeGoReuters

El Nokia N9 está dotado de pantalla AMOLED de 3,9 pulgadas, cámara de 8 megapíxels con óptica Carl Zeiss, lente angular de 28 milímetros, vídeo en alta definición, sonido de alta calidad con Dolby Surround y memoria de hasta 64 MB.

Este teléfono móvil de gama alta será probablemente el único 'smartphone' que fabrique la compañía finlandesa usando el sistema operativo abierto MeeGo, creado en cooperación con Intel para competir con el Android de Google y el iOS de Apple.

El pasado febrero, Nokia decidió abandonar el sistema MeeGo y anunció una alianza estratégica con Microsoft para desarrollar un nuevo ecosistema conjunto basado en el Windows Phone del gigante tecnológico estadounidense.

El abandono de Nokia supuso inicialmente un duro golpe para Intel, que perdió a un importante socio en el mercado de la telefonía móvil, aunque más tarde el sistema MeeGo atrajo a fabricantes de ordenadores portátiles como Asus, Fujitsu y Acer.

La creciente pérdida de cuota de mercado de Nokia en el segmento de los 'smartphones', debido principalmente a la gran popularidad del iPhone y los móviles dotados de Android, ha obligado a la compañía finlandesa a acelerar el desarrollo de terminales basados en el sistema operativo Windows Phone.

Los responsables de Nokia aseguraron hoy que presentarán sus primeros móviles con el software de Microsoft antes de fin de año, aunque su distribución a gran escala tendrá que esperar hasta principios de 2012.

Según la consultora Nomura, Nokia perderá este trimestre su hasta ahora indiscutible liderazgo en la fabricación de teléfonos inteligentes en favor de Samsung, y Apple podría también rebasarle antes de finales de año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_