Bankia retrasa cuatro días el inicio de su colocación por problemas burocráticos
Bankia ha decidido retrasar en unos días la apertura del periodo para la suscripción de títulos. Se ha pasado del 22 de junio al próximo lunes, 27 de junio. El retraso no altera los planes del grupo de salir a Bolsa en julio, solo los modifica.
Ni el elevado coste de la prima de riesgo, ni la volatilidad de los mercados, ni la desconfianza de éstos hacia la situación económica de España, ni tan siquiera el previsible descuento que los inversores reclaman a Bankia en su valoración son los culpables de este retraso.
Ha sido más sencillo. Problemas burocráticos han sido la causa. La firma del protocolo de aseguramiento de las entidades financieras que van a colaborar con Bankia en la colocación de sus títulos ha sido la causante del retraso. Las fiestas del próximo día 23 en Madrid y del día siguiente en Barcelona impiden que la firma se plasme en la fecha prevista inicialmente.
Esto podría suponer también un corrimiento en las fechas previstas inicialmente para fijar el precio de las acciones, estimada para el 11 de julio, y su salida a Bolsa, prevista para dos días después, el 13 de julio. Si se produce esta alteración, solo se retrasaría también un par de días.
Bankia tiene el objetivo de comenzar a cotizar en julio. Hoy, precisamente, se celebra el consejo de administración de Banco Financiero y de Ahorros (BFA). En él se ha abordado los detalles de la salida a Bolsa de Bankia. Entre los flecos que aún están pendientes se encuentra el precio de salida. En las últimas semanas el mercado ha especulado mucho con el descuento con el que saldría a cotizar la entidad, dada la inestabilidad de los mercados y la incertidumbre que se vive por el rescate de Grecia.