_
_
_
_
_
El Nasdaq anota la mayor subida en ocho meses

La fe ciega en Grecia permite los avances de Wall Street

La Bolsa de Nueva York confía en Grecia. La manifestó ayer y la confirma hoy. Pese a la agitación alrededor del nuevo plan de ajustes del Gobierno de Papandréu, amplía los avances en una jornada sin titubeos.

El Dow Jones sube un 0,91% (12.190 puntos); el S&P 500 asciende un 1,34% (1.295 enteros); y el tecnológico Nasdaq gana un 2,19% (2.687 puntos), lo que representa su mejor subida en ocho meses.

Grecia fue foco de atención en la jornada. A la espera de lo que vote el parlamento heleno sobre el nuevo plan de ajuste del Gobierno de Yorgos Papandréu, los operadores de Wall Street confían en un final feliz para este proceso. Y lo demostraron optando por las compras, tal como ocurriera el lunes.

El alza de Wall Street resta calado a la caída de la venta de viviendas de segunda mano, que encajó un descenso del 3,8% en mayo, hasta las 4,8 millones de casas. Este resultado, no obstante, mejoró las previsiones de los expertos, que habían adelantado que las operaciones bajarían un 5%.

La otra referencia macro de la jornada corrió a cargo de la Reserva Federal, que empezó este martes su reunión de dos días. Los inversores están pendientes de las medidas que puedan surgir de esta cita, aunque hasta mañana no serán desveladas.

Empresas

Las acciones de Nokia que cotizan en la Bolsa de Nueva York subieron un 3,5%, después de que el fabricante de teléfonos móviles haya anunciado un catálogo de nuevos productos previsto para este año, uno de ellos con el sistema operativo de Microsoft.

JPMorgan ha alcanzado un acuerdo con la SEC para evitar una demanda del regulador por fraude en la comercialización de productos financieros vinculados a hipotecas subprime. Los títulos del banco avanzan un 1%, una vez conocida la noticia.

Best Buy ganan un 2,6% este martes en el que la tienda de artículos electrónicos hizo público un nuevo plan de recompra de acciones por 5.000 millones de dólares y una mejora del dividendo trimestral del 7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_