_
_
_
_
Reestructuración interna

ING pone a la venta su filial de coches, valorada en 4.000 millones

El rescate de 10.000 millones de euros en fondos públicos que recibió ING en 2008 para afrontar el estallido de la crisis financiera está obligando ahora al grupo holandés a afrontar una importante reestructuración interna. A las transacciones registradas la pasada semana, se les sumó ayer el anuncio por parte de la compañía de que su filial de alquiler de automóviles con opción a compra, ING Car Lease, está abierta a que potenciales compradores pujen por ella. La división, que cuenta con una flota de 360.000 vehículos (240.000 en Europa) en ocho países, España incluida, y 1.200 trabajadores, está valorada en unos 4.000 millones de euros.

"Estamos estudiando estrategias alternativas para ING Car Lease, entre las que se incluyen conversaciones con terceros interesados en una potencial adquisición", admitía ayer la compañía en un comunicado. Según apareció publicado en la prensa holandesa, ya hay empresas que han mostrado su interés en la compra de la filial, entre las que se encontrarían las divisiones de leasing de BNP, Rabobank, BMW o Volkswagen, que habrían iniciado ya conversaciones con ING aunque sin llegar a acuerdo.

El paso dado ayer en Ámsterdam llega apenas una semana después de que la entidad anunciara la venta de su banca online estadounidense al grupo financiero Capital One. Una transacción que se cerró en 9.000 millones de dólares (unos 6.285 millones de euros), repartidos en 6.200 millones en efectivo y 2.800 en acciones. La citada operación, según el consejero delegado del grupo, Jan Hommen, "muestra que ING está dando pasos decisivos en la reestructuración del grupo" y supone una prueba de su "compromiso de cumplir los requisitos de la Comisión Europea de manera prudente pero decisiva".

Dudas en la bolsa

El mercado no pareció tomarse del todo bien ayer los planes de ING. Los títulos de la compañía cedieron un 1,39% en la Bolsa de Ámsterdam, hasta los 8,08 euros por acción. El grupo recibió, eso sí, la valoración positiva de cuatro grandes analistas durante la sesión.

Archivado En

_
_