_
_
_
_
_
No especifica la cifra exacta

Los beneficios de Faes Farma en 2010 superaron los 20 millones de euros

La farmacéutica vasca Faes Farma obtuvo el año pasado un beneficio neto superior a los 20 millones de euros, según una comunicación remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que no se especifica la cifra exacta.

Esta comunicación se ha hecho efectiva tras la celebración en Bilbao de la Junta General de accionistas, en la que, entre otras cosas, se ha aprobado abonar a partir del próximo 2 de julio un dividendo complementario de 0,01 euros por acción, con cargo al ejercicio de 2010.

En la junta, según la información remitida a la CNMV, el presidente de la compañía, Eduardo Fernández Valderrama, ha destacado que la duración de la crisis económica y las medidas restrictivas sobre el gasto farmacéutico "han penalizado" a este sector, que ha tenido que realizar "importantes rebajas en precios y descuentos sobre ventas".

A pesar de ello, la cifra de negocio aumentó en casi un 4%. Según ha destacado Fernández Valderrama, Faes Farma ha aplicado diversas iniciativas que le han permitido compensar "los graves daños que las medidas están suponiendo al sector".

El presidente de Faes ha citado entre ellas el buen comportamiento de las ventas del antiinflamatorio Acoxxel y la aprobación europea del registro sanitario de Bilastina (un antihistamínico de última generación).

Las exportaciones crecieron en 2010 un 21%. Las perspectivas para 2013 son alcanzar un beneficio antes de impuestos superior en un 50% al de 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_