_
_
_
_
_
En lo que va de año sus acciones han caído un 5,16%

Best Buy eleva dividendo y recompra acciones por 5.000 millones de dólares

La cadena de tiendas Best Buy, la mayor en EE UU de venta de artículos electrónicos, anunció hoy un nuevo plan de recompra de acciones valorado en 5.000 millones de dólares y un aumento del 7% en el dividendo trimestral que reparte entre sus accionistas.

El nuevo programa reemplaza a otro plan de recompra de títulos de 5.500 millones de dólares anunciado hace cuatro años, de los que sólo quedan pendientes 800 millones, informó la compañía en un comunicado de prensa publicado antes del inicio de la reunión anual de su junta de accionistas.

El Consejo de Administración de Best Buy, que tiene su sede en Richfield (Minneapolis), autorizó también un aumento del dividendo que reparte trimestralmente entre sus accionistas hasta los 16 centavos por acción, que comenzará a repartir a partir del 25 de octubre.

Las acciones de la cadena de tiendas Best Buy subían el 3,27 % hasta 32,57 dólares pasado el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York (NYSE), mientras que en lo que va de año se han depreciado un 5,16%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_