El Corte Inglés compra a Realia el local en La Vaguada por 50 millones
El Corte Inglés ha comprado a Realia el local que hasta ahora tenía alquilado en La Vaguada de Madrid por 50 millones de euros.
La inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid participaba en este activo a través de su filial Hermanos Revilla, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación se ha cerrado a un importe un 3,5% por encima de la última valoración de CB Richard Ellis de 31 de diciembre 2010, señala la nota. De este modo, Realia obtendrá una plusvalía de 38,7 millones de euros.
Fuentes de El Corte Inglés explican que la operación obedece a la compra del local que el primer grupo de distribución de España tenía alquilado en La Vaguada de Madrid. De este modo, el Corte Inglés pasa a ser propietario del local de aproximadamente 20.000 metros cuadrados. La Vaguada cuenta con una superficie de 19.263 metros cuadrados.
Realia vende su participación en este centro tras mostrar su interés por la torre KIO que vende Caja Madrid, simétrica a la que ya tiene la inmobialia