_
_
_
_
Nueva Rumasa

Suspende pagos la empresa que gestionaba la tesorería de la familia Ruiz-Mateos

Bardajera, la empresa que ha gestionado la tesorería de las principales enseñas de Nueva Rumasa, presentó ayer su concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, tras agotar el plazo de cuatro meses para intentar renegociar su deuda.

Según fuentes jurídicas, Bardajera ni siquiera ha intentado llegar a pactos con sus acreedores, que eran inviables dada la situación patrimonial en que se encuentra la compañía y el papel clave que ha jugado dentro de Nueva Rumasa. Bardajera, que está gestionada por Zoilo Pazos Jiménez, sobrino de José María Ruiz-Mateos, se acogió el pasado 17 de febrero al preconcurso de acreedores, lo que le sirvió para reconocer su estado de insolvencia y ganar un plazo de cuatro meses antes de presentar concurso de acreedores.

Además, con esa maniobra, Bardajera paralizó el concurso necesario de acreedores que le instó la administración concursal de Carcesa, una de las sociedades insolventes de Nueva Rumasa que es propietaria de las marcas Fruco y Apis.

Archivado En

_
_