_
_
_
_
Adquiere el 50,1% de su capital en una operación valorada en 20 millones

El grupo británico JD Sports toma el control de la española Sprinter

La británica JD Sport Fashion se ha hecho con el control de la cadena de moda deportiva española Sprinter. Controlará el 50,1% del capital de la enseña alicantina, que cuenta con 47 tiendas, principalmente en Levante y Andalucía. La operación está valorada en 20 millones de euros.

El grupo británico JD Sports toma el control de la española Sprinter
El grupo británico JD Sports toma el control de la española SprinterCINCO DÍAS

El grupo británico JD Sports Fashion se ha convertido en el primer accionista de la cadena española de moda y calzado deportivo Sprinter. La multinacional, dueña de cadenas como Size?, Bank o JD, poseerá el 50,1% de la cadena española, en una operación que ronda los 20 millones de euros, según ha explicado la empresa británica. En concreto, la adquisición se ha llevado a cabo a través de una ampliación de capital.

Sprinter es especialmente conocida en la zona de Levante y Andalucía y cuenta con una red de 47 establecimientos. La compañía se fundó en 1981 y tiene su centro de operaciones en Elche (Alicante). Hasta ahora, Sprinter -una de las pocas cadenas de moda y calzado deportivo que aún era independiente de los grandes grupos de distribución- había apostado por una estrategia comercial que combinaba la marca propia (Silver, Boriken o Proton) y las enseñas de renombre. Mientras la firma británica se convertirá en el principal accionista de referencia, el resto del capital se repartirá a partes iguales entre la familia Segarra, que fundó la cadena hace 30 años, y la familia Bernad, que ha estado presente en su accionariado desde hace 15 años.

La empresa española declina comentar la operación. Sin embargo, la británica asegura que tanto la experiencia profesional del equipo directivo de Sprinter, como su infraestructura, van a permitir a JD Sports ampliar sus posibilidades de expansión en el continente europeo, así como incrementar la presencia de sus marcas propias.

El grupo británico explica en su comunicado a la Bolsa londinense que ha constituido una nueva sociedad denominada JD Sprinter Holdings 2010, de la que controlará el 65% del accionariado. Confirma además, su intención de mantener la enseña comercial Sprinter en España, donde también desarrollará la cadena JD, con un perfil más vinculado a la moda.

Sprinter cerró el ejercicio 2009 con unos ingresos de 80 millones de euros, según consta en el comunicado de JD Sports. Ese año, su beneficio operativo antes de impuestos de 2,1 millones de euros. Sus activos netos en el momento de la adquisición se sitúan en cinco millones.

Archivado En

_
_