IFEMA

El coche eléctrico supuso el 7,6% de las firmas presentes en Genera

Un 7,63% de las 635 empresas que estuvieron presentes en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (Genera), que se celebró en Ifema del 11 al 13 de mayo, desarrollan actividades relacionadas con la industria del vehículo eléctrico, según se desprende de los datos publicados por Ifema.

Una de las grandes apuestas de esta edición de la exposición, la decimocuarta, fue la presentación de un espacio diferenciado para las empresas que trabajan los diferentes aspectos de este mercado, bautizado como Zona Movele y que fue promovido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

En él estuvieron presentes fabricantes de coches eléctricos, empresas especializadas en la instalación de centros de recarga, firmas de servicios energéticos, entidades especializadas en la financiación de flotas de vehículos y representaciones de las instituciones vinculadas al desarrollo de este mercado en el ámbito nacional.

La última edición de Genera atrajo a 23.762 visitantes. Destacó la presencia de posibles compradores internacionales y de fuera de Madrid, lo que acentúa el papel de esta convocatoria como referencia en el mercado español e internacional, según los organizadores. A la muestra acudieron visitantes de 59 nacionalidades. Entre los nacionales, un 47% procedía de empresas e instituciones ubicadas fuera de Madrid. Resaltó la presencia de profesionales con alto poder de decisión en sus empresas.

Genera tiene un marcado perfil de prescripción dentro del sector de las energías renovables. En el marco de la feria se celebró este año la Galería de la Innovación, en la que se muestran los proyectos de tecnologías renovables más avanzados desarrollados en los últimos 12 meses.